Sobre nosotros

No puede dar comienzo la historia de la Administración Casa Lele, sin remontarnos al origen de su nombre cuando el 9 de mayo de 1948 “Ferina” y “Lele” (mis padres), inauguraron el Bar Casa Lele, a los que se unió poco más tarde Amparito “Tata”, formando un equipo que perduró en el tiempo, hasta su cierre en 2013.

El Bar Casa Lele fue pionero en la comercialización de la quiniela de fútbol, cuando solo existía este juego. El boleto  se depositaba en un buzón y era gestionado por el entonces Patronato de Apuestas Mutuas Deportivas-Benéficas.

En 1964, la quiniela ya constaba de dos partes, una de ellas con papel calco, que era la copia que se quedaba el apostante y la matriz se enviaba a Madrid para su escrutinio manual. Cabe mencionar que en aquella época el UNIÓN POPULAR DE LANGREO (equipo local) se encontaba en SEGUNA DIVISIÓN y formaba parte de las quinielas.

.

En el Bar se  fomentaban las peñas, a una de las cuales, "La Peña La Pipa" (formada por clientes habituales y algunos miembros y amigos de la familia), el famoso pintor local “Falo” dedicó un emotivo y entrañable cuadro que conservo como una  joya en mi administración. 

También fue Agencia Comarcal, en la que todos los despachos y loterías desde Campo de Caso a Riaño, entregaban las ventas que luego se llevaban a Oviedo, para a su vez en conjunto con el resto de Asturias trasladarlas a Madrid.

En su época “Casa Lele” fue conocido como la central del marisco y por sus excursiones a playas y partidos.

Como anécdota está el año 1974, año en  que se localizó a dos quinielistas que habían metido la quiniela en la lavadora y no sabían que habían acertado los 14. Eran otros tiempos. Esto ahora sería inviable.

En 1969, se inaugura el despacho integral 1X2, sito en la calle Rafael Belderrain, 3 comercializando en aquella época únicamente la quiniela de fútbol, incorporando progresivamente todos los juegos que fue comercializando primero ONLAE y SELAE en la actualidad.

En 1995 se convierte en administración de lotería con la incorporación de la venta de la lotería nacional.

En la administración hay un cuadro con décimos de lotería antiguos de varios países, donde se puede ver la evolución del décimo a lo largo de los años, confeccionado con la donación de un cliente coleccionista.

En la actualidad la administración Casa Lele está regentada por María Rosario García García (Titular) y Carmen Braña García (Colaboradora)

Después de más de 10 años en los que Carmen regentó un punto de venta mixto en Langreo Centro, a cuyos clientes agradecemos su confianza durate todos esos años; y tras haber regentado el mismo punto de venta en el Bar Casa Lele desde Abril de 2005, sustituyemdo a su abuela "Ferina", a su fallecimiento, con la que ya llevaba tiempo colaborando; hemos decidido centralizar nuestro negocio en Rafael Belderrain donde os esperamos y os seguiremos atendiendo con la misma cercanía.

 

Premios repartidos

Son varios los premios que atesora la administración, pero seguro que son muchos más los que nos quedan por repartir.